Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

jueves, 27 de enero de 2011

Usar plantas medicinales


Las quince enfermedades más comunes se pueden aliviar, curar o atenuar con el uso de plantas medicinales. Esto no significa que usted podrá evitar la visita al médico. Todo lo contrario, se trata de hacerse responsable de su salud: visitar al especialista, realizar el tratamiento que él indique, pero en cuanto a los medicamentos que le recete, converse con él sobre su intención de evitar tomar sustancias químicas.

El abuso de analgésicos, antialérgicos y antiinflamatorios es muy perjudicial. Para colmo este tipo de remedios, que se consume como el agua, son simplemente paliativos, disminuyen los síntomas molestos, pero no curan la enfermedad. En estos aspectos es bueno recurrir a las plantas medicinales para aliviar dolores e inflamaciones, ya que no producen efectos secundarios nocivos, ni significan un aporte tóxico y químico.

Obviamente que ante enfermedades agudas como una infección respiratoria, renal o intestinal, seguramente deberá visitar al médico y tomar antibióticos que recete. Pero para los trastornos sin gravedad, los más comunes en la familia, utilice la eficacia de las hierbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario