Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

viernes, 26 de agosto de 2011

EL YOGA AVANZA


Es posible incorporar algunos aspectos del yoga a nuestras vidas. Los corredores de resistencia habitualmente lo hacen antes de una carrera, manos y pies sobre el piso, parte trasera en el aire es una de las poses de yoga llamada postura de la montaña. La posición extendida que más comúnmente se utiliza en clases de aerobios, parada con las piernas bien separadas, es una variación del triángulo, otra pose de yoga. Hacer ejercicios de elongación en una práctica de yoga es diferente al típico estiramiento.

El yoga compromete todos los músculos del cuerpo. Por ejemplo, cuando se realiza un ejercicio de elongación de yoga, no sólo se aplican los brazos y torso en el ejercicio: la persona se extiende activamente, con los músculos de sus piernas tensos y sus pies apoyados en el piso. De esta forma sus piernas también se fortalecen. Si esto suena demasiado exigente, lo es. La versión "light" de esta disciplina es lo que la mayoría de la gente piensa que es el yoga.

Pero el hatha-yoga (un término general para describir las series de poses físicas, o asanas, enseñadas en la mayoría de las clases de la actualidad) es muy riguroso. El centenar de posiciones, ideadas hace aproximadamente 6000 años, fueron pensadas para preparar al cuerpo para la meditación. Los yoguis, o practicantes de yoga se formaron en la creencia de que un cuerpo idóneo debe ser capaz de sentarse en una posición por un período de tiempo extenso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario