Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

lunes, 22 de agosto de 2011

Neo Yoga


En un tiempo el yoga era sinónimo de incienso y meditación. Unos pocos se atrevían a incursionar en esa experiencia introspectiva. Sin embargo, los tiempos fueron cambiando y el yoga se fue "accidentalizando". Hoy, con algunas variantes, forma parte de diversos tipos de actividades físicas y puede comprobarse que muchos fanáticos de las actividades físicas han adoptado el yoga con un fervor no visto desde el advenimiento del aerobios.

En parte, esto es porque el yoga, o al menos la forma en que se lo enseña, ha cambiado en los años recientes. Para atraer la mayor cantidad de gente posible apartó los aspectos simplemente espirituales de la disciplina. Así, muchos profesores han renunciado a sentarse en el piso cruzando las piernas y cantando "om" y otros han creado híbridos orientales-occidentales de yoga y aerobios.

Las clases ahora son ofrecidas en importantes clubes de salud y en gimnasios especializados en aerobios, muy lejos del desván lleno de incienso de la época de los hippies.

Pero el neo yoga, con imagen mejorada, no es la historia completa. Esta renovada popularidad también refleja un cambio de actitud en la búsqueda de un mejor rendimiento físico. Los expertos dicen que la gente está buscando un entrenamiento más suave y mentalmente más atractivo, y el yoga cumple con esos requisitos. Reduce el estrés, aumenta la fuerza, la flexibilidad y el autoconocimiento.

Además, no es necesario practicarlo con infatigable devoción para obtener buenos resultados. El yoga puede ser un entrenamiento completamente físico, mental y espiritual, o convertirse en una forma de crecimiento personal de 15 minutos por día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario