Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

sábado, 31 de diciembre de 2011

ADIOS A LAS GRASAS


Xu Shen Liang, es el precursor del método chino para adelgazar en Latinoamérica. Estudió medicina en la universidad de Zhejiang, en China Popular y allí se recibió de médico responsable (un título que equivale a médico clínico). El primer lugar en el que aplicó sus conocimientos orientales para ayudar a adelgazar fue en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

 Así desarrolló un método de adelgazamiento rápido que en 10 días asegura bajar entre 5 y 8 kilos. Una promesa que para cualquier obeso resulta mucho más tentadora que una torta de chocolate. Esto hizo que en sólo cinco años hayan concurrido a su consultorio de la capital uruguaya más de .7000 pacientes de entre 11 y 80 años, incluidos algunos deportistas famosos como el  futbolista Diego Armando Maradona. A través de su experiencia profesional el doctor Liang se siente en condiciones de afirmar que el método sirve no sólo para adelgazar sino para lograr un mejoramiento del estado general de los pacientes.

En efecto, la obesidad está considerada una enfermedad, es decir que es el desequilibrio del yin (polaridad negativa) y el yang (polaridad positiva), debido a los malos hábitos o a la inadecuada combinación de los alimentos. Este desequilibrio afecta principalmente a las visceras que forman el yin (corazón, hígado, pulmones, ríñones y bazo) y a las que forman el yang (estómago, vesícula, vejiga, intestino grueso y delgado, esófago, píloro y uréter), Al no funcionar correctamente o en perfecta armonía producen determinados síntomas que son frecuentes en las personas obesas: angustia, ansiedad, hambre, nerviosismo y depresión. El qigong se aplica para equilibrar esos síntomas, cambiando el metabolismo, hasta lograr que el organismo trabaje normalmente, manteniéndolo  sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario