Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

lunes, 23 de enero de 2012

El método Rolfing

Una puesta a punto para corregir la postura corporal y además, aumentar el nivel de energía. Vale la pena someterse a estos masajes y olvidarse por completo de los dolores y las molestias crónicas.


Los hombres están destinados a librar una batalla sin tregua contra la fuerza de gravedad y muchos, aún sin darse cuenta, prefieren darse por vencidos sin ni tan siquiera idear una estrategia de defensa. Los fuertes dolores de espalda, la postura encorvada o incorrecta, la silueta desgarbada, el cansancio demoledor, la baja vitalidad, el deterioro del funcionamiento biológico o la constante sensación de amenaza desde el mundo exterior son algunas de las consecuencias de esta inminente derrota.

El método Rolfing se presenta como el aliado ideal para que este poderoso campo de energía deje de comportarse como el peor enemigo y se aprenda a usar el magnetismo a favor de uno.

La técnica se basa en una serie de diferentes manipulaciones, cuyo principal objetivo es alinear el cuerpo dentro del campo de gravedad y 'enseñarle' a mantenerse por sí mismo. Así, la figura deja de funcionar en contra de la gravedad, especialista en Reeducación Postural Global y primera rolfer argentina certificada por el Rolf Institute de Colorado, Estados Unidos. El punto de partida de esta metodología establece que el cuerpo es un sistema energético que al estar en "sintonía " con la energía de la tierra es decir, con la fuerza de gravedad, funciona en forma óptima.

El problema es que esto no siempre ocurre así y el desencuentro entre las dos fuerzas es el causante de las tensiones y los problemas, que muchas veces no son tratados de la manera correcta y se vuelven crónicos o llegan a ser imposibles de soportar. "El cuerpo no es un fenómeno aislado en sí mismo sino que está en constante interjuego con su entorno, en especial con la gravedad. Y, esta fuerza así como puede 'aplastamos' también es capaz de fluir libremente".

1 comentario: