Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

jueves, 21 de marzo de 2013

La acupresión térmica


El concepto de acupresión térmico está ganando popularidad en los últimos tiempos, así que es natural que uno quiere saber sobre los efectos secundarios del tratamiento térmico de acupresión si los hubiere. La mayoría de nosotros sabemos que la acupresión (a veces conocido como Tuina o Tui Na) es el antiguo tratamiento de medicina tradicional china que utiliza las manos para estimular el flujo de qi en el cuerpo y curar enfermedades.

Sin embargo, podemos estar menos familiarizados con la acupresión térmico. Nos fijamos en lo que esta forma de curación es, y qué térmicas acupresión efectos secundarios del tratamiento es que usted debe conocer.

¿Qué es la acupresión térmico?

La acupresión consiste en la estimulación de puntos específicos en el cuerpo para ayudar a eliminar los bloqueos y restaurar el flujo del qi o energía vital en el cuerpo. Aunque la acupresión se suele hacer con las manos desnudas, a veces las técnicas termales también se añaden a la misma. El calor y la estimulación espinal están involucrados, esta terapia aumenta la preocupación sobre los efectos secundarios del tratamiento térmico de acupresión.

Cuando fricción, hierbas ardientes y la estimulación de calor se utiliza junto con técnicas de acupresión, esto se conoce como la acupresión térmico. Los rayos infrarrojos, calefacción con piedras, masaje e incluso técnicas de la quiropráctica puede ser utilizado.

La moxibustión es otra antigua terapia de curación chino que se utiliza en la acupresión térmico. Se trata de la quema de la hierba artemisa (moxa). Cuando se usa junto con acupresión que se cree que ayudan a elevar la temperatura alrededor de la columna vertebral. Los vasos sanguíneos se cree que se calienta y se estimularon de manera que la circulación sanguínea se mejora. Ayuda a disolver los grumos y mejorar la fuerza y los niveles de energía.

Se cree que la acupresión térmico puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y fortalecer el sistema inmunológico. También se dice que ayuda a la desintoxicación del sistema, la relajación y el tratamiento del dolor crónico. La inflamación y la hinchazón se reduce y el flujo linfático se mejora.

¿Cuáles son térmicas acupresión efectos secundarios del tratamiento?

Acupresión térmico es ampliamente visto como sin efectos secundarios graves. Sin embargo, debido a este tratamiento implica la manipulación espinal y las técnicas de calentamiento utilizando rayos infrarrojos, etc, se debe usar con precaución.

En las demandas particulares de esta terapia ayuda en la pérdida de peso debe ser tratado con cierto escepticismo. Muchos médicos afirman que la acupresión térmico ayuda a aumentar el metabolismo y también ayuda en la descomposición de la celulitis.

Thermal acupresión efectos secundarios del tratamiento pueden estar ausentes o pocos, siempre y cuando se practica por un terapeuta entrenado y siempre y cuando usted no tiene las condiciones que podrían agravarse con la terapia. Sin embargo, usted tiene que tener cuidado de profesionales sin formación o por curanderos para que pudieran causar daños graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario