Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

lunes, 12 de agosto de 2013

Sinusitis: cómo tratar y prevenir


A menudo confundido con un simple resfriado común, sinusitis es más que una congestión nasal. Es una infección de la mucosa nasal, lo que provoca una inflamación. Este imflamação y / o infección puede renunciar debido a agentes virales por microbios o hasta que las alergias de reacción.

Hay dos tipos de sinusitis: la sinusitis aguda y sinusitis crónica. La sinusitis aguda es el período estándar de las tres semanas o menos, mientras que la sinusitis crónica puede durar de tres a ocho semanas, y puede incluso extenderse más.

El síntoma más común de la sinusitis es fuerte dolor de cabeza (cefalea), pero otros malestares ocurren, como la congestión nasal, mal olor de la boca y la nariz, secreción purulenta, la fatiga, el pómulo sensibilidad y dolor alrededor de la áreas de los senos. La sinusitis también puede ir acompañada de fiebre.

Tratamiento y prevención

El tratamiento más común y eficaz para la sinusitis se hace por los antibióticos y analgésicos. Se trata con medicamentos antimicóticos infecciones sinusales por hongos.

Antibióticos - El uso de antibióticos es una buena opción cuando la sinusitis es bacteriana. Dichos fármacos son útiles en la reducción de la inflamación y en el control de la proliferación de bacterias en la mucosa nasal.

Anti-inflamatoria - medicamentos antiinflamatorios también pueden ser combinados potente en el tratamiento de la sinusitis. Están disponibles en forma de tabletas o aerosoles y esteroides suelen ser la mejor opción de tratamiento médico, ya que ayudan a reducir eficazmente los síntomas.

Saline - Tales antisueros son muy eficaces en la limpieza de la congestión nasal y hacer una buena limpieza de las fosas nasales, lo que reduce la probabilidad de convulsiones.

La prevención es también una gran manera de combatir esta enfermedad. Cuidados específicos de la salud son necesarios para prevenir las infecciones virales y el mantenimiento de la permeabilidad nasal durante estos virus. Estas precauciones son especialmente importantes en los casos de alergia. Para aquellos que viven en las regiones más frías, la atención preventiva debe intensificarse en los días y meses del cambio climático más severo.

Sinusitis a menudo el resultado de un resfriado o la gripe. Por lo tanto, es importante para mantener el sistema inmunológico saludable para evitar estas infecciones. Se recomienda el consumo de alimentos que contienen vitamina C (antioxidante), como fortalecer el sistema inmunológico al estimular la actividad de los anticuerpos y células inmunes. El zinc es también un aliado importante contra las infecciones y los virus, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias.


Como una alternativa a los tratamientos farmacológicos son también los tratamientos disponibles para los ingredientes naturales sinusitis. Este es el caso, por ejemplo, inhalaciones con eucalipto.

Cómo hacer:

Llevar a fuego medio durante 25 minutos 50 g de hojas de eucalipto, 2 litros de agua y 3 cucharadas de sal. El tratamiento se realiza mediante la inhalación de vapor, alrededor de 3 sesiones de 15 minutos, tres veces por semana durante un período de 30 días. El tratamiento de la sinusitis siempre debe terminar con la aprobación de una toalla empapada en agua fría en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario