Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

miércoles, 19 de febrero de 2014

El hamamelis alivia problemas de la circulación, varices e hinchazón


Tanto las hojas y la corteza de la hamamelis ( Hamamelis virginiana ) se pueden utilizar en la preparación de tés . Según algunos herbolarios , la planta tiene suficientes taninos y por lo tanto se utiliza en la hinchazón y la inflamación, tales como venas varicosas y hemorroides. La planta de la protección de los vasos sanguíneos, aumenta su elasticidad y estimula la circulación sanguínea . Por lo tanto , se puede aliviar el edema (retención de líquido ) , hemorragias y la hinchazón en las piernas , la reducción de la sensación de peso .
                                        
Hinchazón de las piernas

Ingredientes:

    2 cucharas ( sopa) de hojas secas y corteza de hamamelis
    1 taza (té ) de agua


Preparación: En una cacerola, poner los ingredientes a hervir durante 2 minutos . Esperar cálido y la tensión. A continuación, beber sin endulzar .
 
VARICES Y HEMATOMAS

Ingredientes:

    1 cuchara ( sopa) de hojas secas de hamamelis
    1 taza ( 300 ml) de agua


Preparación: Hervir las hojas de hamamelis durante 5 minutos. Esperar caliente , empape una gasa en el té y se aplican a la zona afectada , dejando la acción hasta que se enfríe .

Contraindicaciones : Mujeres en periodo de lactancia no deben consumir agua de hamamelis .

No hay comentarios:

Publicar un comentario