Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

miércoles, 4 de junio de 2014

Melisa (Melissa officinalis) y sus principales beneficios


Hojas largas que crecen en los tallos formando grandes cúmulos de bordes de la carretera , también conocido como Melissa officinalis , bálsamo de limón contiene en sus flores , entre otras cosas , una esencia que viene timol , pineno , tanino, algunas sustancias grasas y el azúcar. Es hojas de té muy aromático utilizado 20 g para 1 litro de agua .

Emplea hasta el té de toronjil para tratar el insomnio , la ansiedad , eructos, diarrea causada por el calor , hinchazón, calambres estomacales y espasmos del estómago y el píloro resultante de una mala digestión . También hacer una cataplasma de hojas trituradas que se aplica frente contra los dolores de cabeza .

Otro de los beneficios de la hierba de limón es que cuando se utiliza con limón es ideal para aquellos que quieren perder peso, ya que le quita la ansiedad y por lo tanto lleva a la compulsión de comer fuera de tiempo.

 Lemongrass TEA
    1 cuchara ( sopa) de hojas de bálsamo de limón fresco
    1 litro de agua

Preparación: Remojar durante 20 minutos y colar tapado contenedor. La dosis es de una taza en ayunas , otra en la tarde y la tercera noche, 30 minutos antes de la hora de acostarse . El efecto será mejor uniendo una rodaja de limón y una cucharadita de miel.

Nota: Para conseguir un efecto más sedante del té ponen 2 cucharadas de hojas de bálsamo de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario